Incorporan patrulla para defensa y seguridad fronteriza

0
112

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, informó  que puso en funcionamiento la semana pasada el uso de una patrulla fronteriza para defensa y seguridad, la cual estará en los 391 kilómetros terrestre de la frontera domínico-haitiana.

El primer tramo va desde Restauración hasta Pedro Santana. Este equipo consta de cuatro camionetas, 25 motocicletas y equipos de comunicación.

Desde febrero de este año se ha reforzado la vigilancia en la franja divisoria, con la adquisición de vehículos, drones armamento y más personal técnico, civil y militar.

“Hicimos dos puestos de chequeo interagenciales, uno en Jicomé y otro en Los Pilones. Con la entrada en funcionamiento de esos puestos, se dispuso la utilización  de tres grandes drones de uso continuo, los cuales tienen un alcance de 12 kilómetros a la redonda, tanto diurno como nocturno. Igualmente, en el mes de julio ingresaron 60 vehículos más a las actividades de la frontera. Del mismo modo se aumentó el cerco militar en 360 hombre con sus respectivo equipamiento”, detalló.

En otro orden, el ministro sostuvo que dos mil 800 soldados pertenecientes a  distintas ramas de las Fuerzas Armadas reforzarán el patrullaje mixto durante este período navideño, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina.

Esta cantidad se unirá a las tropas de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejercito de la República Dominicana, que ya prestaban servicios patrullando las calles y carreteras en todo el país sobre todo del Gran Santo Domingo y Santiago.

La entrada Incorporan patrulla para defensa y seguridad fronteriza se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.


Source: 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here