Clausura de forma exitosa XV especialidad impartida por Escuela de Derechos Humanos del MIDE

0
112

Santo Domingo,- La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) dando cumplimiento a su misión de capacitar y orientar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil, dio clausura de forma exitosa a la XV Promoción de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Desde la Dirección de esta Escuela de Graduados a cargo del General de Brigada Francisco Radhamés Mones Fernández, ERD, cumpliendo con las instrucciones del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, prevalece el interés y el compromiso de seguir incrementando los conocimientos de los estudiantes acerca de los temas relacionados a las distintas ramas de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

En esta ocasión 34 profesionales de distintas áreas, tanto del ámbito del desarrollo nacional como internacional, recibieron medallas y pin institucional que los acredita como especialistas en el área.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la licenciada Olga Diná Llaverias, quien obtuvo la mejor calificación de la promoción.

También, durante el acto de clausura, el pasado Director de la EGDDHHyDIH, General de Brigada Piloto Rafael Alegría Arias (FARD), recibió un reconocimiento por la labor realizada durante su gestión en la que logró impulsar de forma significativa el desarrollo de la entidad.

El director de la entidad destacó que el objetivo de esta Especialidad es formar un cuerpo de expertos del más alto nivel, con un dominio claro de los contenidos del tema de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, así como las técnicas relacionadas con el proceso enseñanza-aprendizaje que les permitan desempeñarse a todos los niveles de enseñanza de las Fuerzas Armadas y otras instituciones educativas.

Los discentes desarrollaron investigaciones académicas asociada a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Las técnicas y conclusiones logradas les permitirá transmitir los conocimientos adquiridos a la población, mediante clases instructivas, conferencias, seminarios y talleres.

La entrada Clausura de forma exitosa XV especialidad impartida por Escuela de Derechos Humanos del MIDE se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.


Source: 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here