Procuraduría elabora proyecto modificaría ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas

0
109

Aeropuerto Las Américas- El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez anunció que un equipo de técnicos elabora una modificación a la Ley 137-03 Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que permita endurecer el castigo  a las personas extranjeras o no, que violenten esta norma.

El alto ejecutivo judicial produjo estas declaraciones en la extensión  hacia los aeropuertos del país, del  plan para reducir la explotación sexual y comercial contra niños y adolescentes en la República Dominicana, en donde fueron colocados carteles alusivos al abuso contra los menores de edad.

Rodríguez dijo que la advertencia que se les hace a los viajeros que vienen a buscar niños, niñas o adolescentes  desde la  entrada al país, le dará una significación de que quien viole estas disposiciones tendrán que ir presos, y en ese sentido, es que están en la observación de la ley para hacerla más rígida frente al violador.

Calificó como exitosa la implementación del plan en diferentes comunidades y de manera especial pidió colaboración de la población en zona como Boca Chica, para que denuncien esta mala práctica y permitan tolerancia cero ante la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

En este plan de reforzamiento de la Procuraduría General de la República  para combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes participan  la Comisión Interinstitucional de Combate a la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CITIM),  liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX); el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y la colaboración del Consorcio Aeropuertos Siglo XXI (AERODOM).

Por su parte, la directora general de AERODOM, Mónika Infante, en su intervención indicó que la protección de los niños, niñas y adolescentes debe ser un compromiso de todos y que en el país debe de aplicarse tolerancia cero a los abusadores de menores.

Indico que los cinco aeropuertos que AERODOM, administra están comprometidos con esta campaña de orientación a los viajeros sobre los peligros que se someten sí deciden molestar a un niño, niña o adolescente sexualmente en su estadio en el país.

La doctora Infante recomendó a las autoridades la implementación de una campaña para atraer hacia la República Dominicana, un turismo responsable y respetuoso de las leyes y las buenas costumbres y de esa manera evitar que extranjeros antisociales escojan al país como un  paraíso sexual, de depredación contra niños, niñas y adolescentes.

Los carteles o avisos  alusivos a los daños y penalidades que traerían consigo que un extranjero decida abusar sexualmente de un menor por de su condición económica, o  poco discernimiento para advertir la peligrosidad del hecho, están colocados en la entradas y salidas de migración en la parte interior del aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisca Peña Gómez.

La entrada Procuraduría elabora proyecto modificaría ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.


Source: 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here