Un sismo de magnitud 6,8 se registra al oeste de Brasil

0
97

Un temblor de magnitud 6,8 ha tenido lugar este sábado a las 19:25 UTC en Brasil, en el estado occidental de Acre, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El epicentro del movimiento telúrico se localizó 89 kilómetros al oeste de la localidad de Tarauaca, cerca de la frontera con Perú, y su foco se registró a 575 kilómetros de profundidad, detalla el USGS.

Hasta el momento no se ha informado de riesgos para la población o la infraestructura, y al parecer tampoco se han presentado réplicas. Según trascendió, la actividad sísmica en la zona afectada se considera de baja frecuencia.

Minutos antes se había reportado un temblor de magnitud 6,1 cerca de un volcán en Alaska, con el hipocentro a 19,1 kilómetros de profundidad.

El foco del temblor se localizó en el estado de Acre, a 575 kilómetros de profundidad.

La prensa regional señaló que el sismo también se sintió en Río Branco, la capital de Acre, y en otras ciudades del estado y la región amazónica, aunque en ninguno de los casos se registraron víctimas ni daños materiales de importancia, al menos de acuerdo a
las primeras informaciones

La entrada Un sismo de magnitud 6,8 se registra al oeste de Brasil se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.


Source: 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here