Vida sin Violencia pide protección a víctimas

0
81

La Fundación Vida Sin Violencia externó preocupación por el alto índice de violencia contra las mujeres que se mantiene en el país e hizo un llamado al Estado para implementar mayores medidas que garanticen protección a las víctimas.

Yanira Fondeur presidenta de la entidad, informó que conforme a las estadísticas de la institución en el 2018 se registraron 97 feminicidios, de los cuales 69 fueron íntimos y 51 correspondían a mujeres menores de 35 años de edad. Precisó que de ellas 42 fueron asesinadas en sus hogares con armas blancas.

“Vemos con preocupación las informaciones de mujeres que después de tener el valor de denunciar y conseguir una orden de protección, pasan a ser parte de la estadísticas de feminicidios, consideramos que a partir de todo tipo de medidas de protección debe implementarse un seguimiento, en razón de que la denuncia las hacen más vulnerables”, expresó durante una rueda de prensa. Agregó que Santo Domingo es la zona con mayor registro de feminicidios.

La entrada Vida sin Violencia pide protección a víctimas se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.


Source: 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here