Procurador deja iniciada la construcción de cárcel preventiva de San Luis

0
112

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo hoy que los violadores de las leyes deben estar en prisión, aunque en condiciones dignas que les permitan reformarse y reintegrarse a la sociedad.

En ese sentido, dejó iniciados los trabajos para construir la nueva cárcel preventiva de San Luis, a fin de mejorar las condiciones de las personas encarceladas por algún problema judicial.

La nueva construcción será un centro moderno de dos edificios con capacidad para 236 reclusos, tendrá celdas especiales para personas convalecientes, también habrá un espacio para menores en conflicto con la ley. Tendrá comedor y dormitorios con camas, además de un centro médico, según las informaciones de la Procuraduría.

“En pocos meses tendremos en San Luis un sistema más justo, más digno para los presos preventivos y que traerá más seguridad”, expresó el procurador Jean Rodríguez en el acto inaugural.

En la construcción se invertirán más de 101 millones de pesos. La licitación de la obra la ganó la Constructora Morel Grullón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here