Más de 60 réplicas se han registrado en norte de Chile tras fuerte sismo

0
108

Santiago. Chile – Más de 60 réplicas se han registrado en las últimas horas en el norte de Chile tras el sismo de magnitud 6,7 en la escala Richter que este sábado dejó dos víctimas fatales.

La mayoría de las réplicas -una de magnitud 4,7- han tenido su origen en las cercanías de la localidad de Andacollo, un villorrio ubicado entre los cerros en la región norteña de Coquimbo donde incluso una roca cayo al inter por de una vivienda.

También en la ciudad de La Serena, unas 30 casas resultaron afectadas, asimismo hay algunos edificios con pequeñas fisuras, mientras la catedral quedó con serios destrozos en su fachada y con inminente caídas de bloques en posibles réplicas.

El alcalde Roberto Jacob precisó que el templo, considerado un monumento histórico, ya había quedado con secuelas tras el terremoto del 2015.

“Donde más daño tuvimos es en el casco histórico, hay casas de adobe, bien antiguas, fachadas, cornisas y tejas en el suelo”, precisó el edil.

En la vecina ciudad de Coquimbo, unas nueve mil personas continúan sin suministro eléctrico, según el reporte de la empresa que proporciona el servicio, que detalló que en la zona se encuentran trabajando unas 20 cuadrillas para restablecer la situación.

La Policía informó que hay desprendimientos de piedras y rocas en las localidades de Tongoy y Guanaqueros, ambas localidades situadas a la orilla del Pacífico.

La entrada Más de 60 réplicas se han registrado en norte de Chile tras fuerte sismo se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.


Source: 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here