México pide a Luis Almagro que aclare la situación de Venezuela en la OEA

0
91

Washington, 24 ene (EFE).- El embajador de México ante la Organización de Estados Americanos, Jorge Lomonaco, solicitó este jueves a la Secretaría General, ocupada por Luis Almagro, que aclare cuál es la situación de Venezuela ante la OEA, después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente venezolano.

En nombre del Gobierno del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el diplomático pidió que se “ofrezca una declaración jurídica detallada” sobre el estatus de Venezuela desde la Secretaría General de la OEA y se explique cuáles pueden ser las “consecuencias para el futuro funcionamiento” del organismo.

El Ejecutivo de México manifestó este miércoles que mantiene su posición sobre Venezuela al seguir reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de legítimo del país y respaldó la postura de la ONU para que los actores involucrados en la crisis eviten una escalada del conflicto.

México ha defendido que su postura se apega a los principios establecidos en su Constitución para la no intervención y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

La entrada México pide a Luis Almagro que aclare la situación de Venezuela en la OEA se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.


Source: 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here