Colección otoño-invierno, con guion intermedio

0
92

La expresión colección otoño-invierno, empleada en el mundo de la moda para referirse a las tendencias que van a marcar dicha temporada, se escribe con guion entre otoño e invierno y con todas las palabras con inicial minúscula.

En los medios de comunicación pueden verse frases como «Modelos durante el desfile de la colección otoño/invierno», «Te tienes que fijar muy bien en la primera colección Otoño-Invierno de Virgil Abloh para Louis Vuitton» o «Mango se ha adelantado a las rebajas con un 50 % de descuento en artículos seleccionados de su colección otoño invierno».

De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, el guion es el signo adecuado para cuando los dos sustantivos de una unidad compleja están al mismo nivel: director-presentador.

La escritura con un espacio intermedio, en lugar de un guion, se reserva para aquellos casos en que el segundo componente modifica al primero: abeja reina. Respecto a la barra, ninguno de los usos recogidos en la Ortografía académica se ajusta a lo que la secuencia colección otoño-invierno pretende expresar, pues este signo se suele reservar para establecer una oposición o una relación de alternancia.Por otro lado, salvo que forme parte del nombre propio de una campaña concreta, lo adecuado es escribir «colección otoño-invierno» con iniciales minúsculas por tratarse de una denominación meramente descriptiva.

Así pues, en los ejemplos iniciales lo recomendable habría sido escribir «Modelos durante el desfile de la colección otoño-invierno», «Te tienes que fijar muy bien en la primera colección otoño-invierno de Virgil Abloh para Louis Vuitton» y «Mango se ha adelantado a las rebajas con un 50 % de descuento en artículos seleccionados de su colección otoño-invierno».

La entrada Colección otoño-invierno, con guion intermedio se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.


Source: 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here