ALTICE responde, dice INDOTEL emitió “declaraciones imprecisas”

0
53

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana respondió a las declaraciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que informó de un proceso de sanción a la prestadora de servcio, tras la interrupción de la comunicación que afectó a miles de clientes la semana pasada.

En una nota pública ALTICE DOMINICANA expresa que rechaza los argumentos expuestos por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en torno a la falta de entrega de informaciones requeridas por el ente regulador como consecuencia de la falla técnica ocurrida en su red la semana pasada, así como el cumplimiento total de las compensaciones a sus usuarios.

“Altice Dominicana siempre se ha caracterizado por ser una empresa transparente en su actuación, respetuosa del marco regulatorio y legal vigente en el país, por lo que nos sorprende negativamente las afirmaciones emitidas en el comunicado del Indotel, ya que desde la ocurrencia de la inusual situación hemos mantenido comunicación con la Dirección Ejecutiva y la Presidencia del órgano regulador”, expresó Altice.

Asimismo, Desirée Logroño, Vicepresidente de Relaciones Institucionales, dijo que se han coordinado diversas visitas técnicas a sus instalaciones de Herrera y Lope de Vega, y que se hizo entrega de un informe preliminar el viernes 29 de marzo y en la mañana de hoy se entregó el informe técnico final de lo ocurrido.

Asimismo, Logroño explicó que la prioridad de Altice fue restablecer el servicio a la mayor brevedad, salvaguardar la vida de sus técnicos y mantener informados de los avances a los clientes.

“Mientras, en paralelo, definimos y ejecutamos un paquete de compensaciones que no sólo cumplía con las obligaciones regulatorias, sino que también incluyó beneficios adicionales para nuestros clientes”, detalló.

Indicó que, debido a la complejidad de la falla y su inusual causa, Altice Dominicana ha desplegado todos los recursos a su disposición, incluidos expertos locales e internacionales, primero para restablecer el servicio y segundo para un diagnóstico pormenorizado “que nos permita blindar nuestra red”.

Dijo que, no obstante a “estas imprecisiones”, Altice Dominicana mantendrá su colaboración para concluir las investigaciones de forma satisfactoria para todos.

Altice sostuvo que desde su llegada al país, hace 5 años, ha sido una empresa de telecomunicaciones que ha desarrollado unas relaciones muy cordiales con el INDOTEL, entidad con la que siempre ha venido trabajando de la mano con el propósito de ofrecer los mejores servicios de comunicación y entretenimiento del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here