Bahia Principe Hotels & Resorts aclara que muertes de tres turistas no fueron en el mismo hotel

0
164

Bahia Principe Hotels & Resorts aclaró este miércoles que los dos sucesos que involucran la muerte de tres turistas en la República Dominicana no han tenido lugar en el mismo hotel y, por tanto, hasta la fecha no existen indicios de relación vinculable alguna entre ambos lamentables incidentes.

A través de un comunicado, la entidad explicó que el fallecimiento de Schaup-Werner, alojada en Luxury Bahia Principe Bouganvile (República Dominicana), se produjo el pasado día 25 de mayo.

“El mismo día de su llegada se encontró indispuesta, activándose los protocolos para estas situaciones. Se dio aviso al servicio médico del hotel, para ser traslada al hospital, pero lamentablemente falleció antes de su traslado”, indicó.

En ese sentido, expuso que se puso el caso en manos de las autoridades locales correspondientes, dando en todo caso apoyo a su marido, quien se encontraba con ella alojado.

“Según los comunicados oficiales tanto del Inacif (instituto Nacional de Ciencias Forenses), como de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional (DICRIM), la Sra. Schaup-Werner falleció a consecuencia de un infarto, confirmado por las declaraciones ante las autoridades de su marido el Sr. Wermer, que indicó antecedentes de padecimientos cardíacos. Desde el primer momento se ofreció apoyo al Sr. Werner, al que manifestamos nuestras condolencias, en colaboración con las autoridades locales y a la Embajada de USA”, manifestó la cadena hotelera.

 

En cuanto al incidente de la pareja Holmes y Day, ocurrido el pasado 30 de mayo en Grand Bahia Principe La Romana (República Dominicana), expresaron que se encontraban alojados con fecha de salida prevista para ese mismo día.

“Nuestro personal al no registrar su salida y siguiendo estrictamente las medidas de protocolo establecidas, accedieron a la habitación encontrando los dos cuerpos sin vida, y sin signo de ningún tipo de violencia. Inmediatamente se contactó con las autoridades locales, con las que estamos colaborando aun en la investigación, y que por encontrarse en curso nos impide hacer cualquier tipo de declaración al respecto”, enfatizaron.

Bahia Principe Hotels & Resorts destacaron que en el caso de Holmes y Day, de quienes aún se desconoce el motivo ni las condiciones de sus decesos, desaprueban cualquier tipo de especulación y conjetura de las posibles causas de sus muertes, apelando el respeto de las familias y a la colaboración con las autoridades competentes.

“Hasta la fecha no existen indicios de relación vinculable alguna entre estos dos lamentables incidentes… se ha procedido según los protocolos de Seguridad y se ha mantenido una comunicación abierta con las autoridades correspondientes para contribuir al esclarecimiento de cada caso”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here