ODEBRECHT, A DOS AÑOS, ESTAS SON LAS PRUEBAS QUE SE TIENEN

0
227

Fue el 28 de mayo de 2017 que el Ministerio Público de la República Dominicana presentó formalmente a los implicados en el caso de corrupción más grande que se ha visto en este país.
Hoy, dos años después, el caso sigue en proceso dada la complejidad que conllevan los juicios a altos funcionarios. Ellos son los implicados que se enfrentan a juicio por actos de corrupción, y las pruebas que se han presentado en su contra.

Ángel Rondón
El empresario es acusado de gestionar el pago de sobornos a funcionarios para la aprobación de obras y préstamos a favor de la constructora brasileña, que en el país alcanzaron los $96 millones de dólares, según los testimonios de la misma empresa.

Andrés Bautista
El ex presidente del Senado autorizó el financiamiento de las obras de Odebrecht por más de $266 millones de dólares, incluyendo la ampliación de la Línea Noroeste y la Hidroeléctrica Palomino.

Víctor Díaz Rúa
Por riquezas inexplicables es vinculado al recibo de sobornos de Odebrecht, presentando un patrimonio imposible de justificar con sus salarios como director de INAPA y ministro de Obras Públicas.

Chú Vázquez Martinez
El ex senador es acusado de utilizar como testaferros a su hijo y esposa para mover más de $70 millones de pesos e incrementar en casi $40 millones su patrimonio, también de forma injustificada, como se puede ver en sus cuentas bancarias.

5. Tommy Galán
Es acusado de favorecer a Odebrecht con la construcción de hidoeléctrica Pinalito, de hacerse de más de $63 millones de pesos que ocultó, y utilizar una constructora de su propiedad para blanquear ese dinero

6. Conrado Pittaluga
Se la acusa de servir como testaferro y cómplice de Díaz Rúa, recibiendo sobornos millonarios para la adjudicación a Odebrecht de la autopista del Coral, evidenciado en la transferencia de más de US$6 millones que fueron colocados en una cuenta bancaria en Antiguas y Barbudas y desde la cual posteriormente se transfirieron fondos a una sociedad propiedad de familiares de Díaz Rúa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here