Decenas de personas reclaman dinero de depósitos a financiera Munné, en San Francisco de Macorís

0
78

Decenas de personas se han acercado a las oficinas de la financiera Munné para reclamar el pago de los intereses por los dineros depositados a plazo fijo en la entidad.

La financiera Munné es propiedad de la reconocida familia de empresarios vinculados a la compra y exportación de cacao y café, además de tener tiendas de chocolates finos y una procesadora industrial de cacao en la que se producen los chocolates que llevan la marca de su apellido.

Todo empezó cuando algunos de los propietarios de depósitos a plazo fijo y de otras modalidades de ahorros en la empresa financiera no recibieron a tiempo los pagos por concepto de intereses.

Los depositantes reclamaron a la empresa por los atrasos, y la empres les explicó mediante un comunicado que tenía sospechas de haber sido víctima de un «fraude financiero de una proporción importante», y que se encontraba en fase de investigación.

El comunicado, fechado ayer, miércoles 3 de julio, indica que debido a que se estaba llevando a cabo una auditoría para determinar todos los detalles respecto al «fraude financiero», era necesario detener todos los pagos hasta que se concluyeran las investigaciones.

Este jueves, decenas de afectados por la situación acudieron a las oficinas de la empresa a reclamar el pago de sus dineros, y otros decidieron querellarse acudiendo a la Fiscalía local.

A continuación el aviso de la empresa Munné, SRL

Apreciados clientes:

En las últimas semanas la administración de Munné, SRL. ha detectado serias anomalías financieras, cuya magnitud necesitará ser validada con una auditoría externa más amplia y profunda. Dicha auditoría nos permitirá confirmar nuestras sospechas de que hemos sido víctimas de un fraude financiero de una proporción muy importante.

Hasta tanto no concluya esa investigación los auditores externos han recomendado detener los pagos tanto del capital como de los intereses de las cuentas registradas y reanudar dichos pagos solo cuando confirmemos la exactitud y licitud de dichos compromisos.

En tal virtud les anunciamos formalmente que a partir del 30 de junio del presente año 2019 se encuentran suspendidos los pagos de dichas cuentas.

Mientras esto ocurre le solicitamos su colaboración cuando sean contactados por nuestros auditores debidamente acreditados con el propósito de validar sus cuentas.

Munné, SRL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here