Hospital FF.AA gradúa 123 profesionales en especialidades

0
111

El ministerio de Defensa (MIDE) realizó el pasado viernes la XXXVIII graduación de Residencias Médicas del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la XXII graduación de Residencias Médicas  del Hospital Militar  Docente, FARD, Doctor Ramón de Lara.

En la ceremonia fueron investidos 123 profesionales de las especialidades médicas, Medicina Interna, Cirugía General, Obstetricia y Ginecología, Anestesiología, Pediatría, Urología, Citología, Imágenes, Oftalmología, Gastroenterología y Medicina Familiar, entre otras.

La actividad, celebrada en el Salón Independencia del MIDE, fue encabezada por el director general del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, el general de brigada médico Dalvert A. Polanco Arias, en representación del ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem.

También estuvieron presentes el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el director General del Hospital Central, el coronel médico cardiólogo, Agustín R. Iglesias Melo y el coronel dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, director del Hospital Militar Doctor Ramón de Lara, entre otros altos oficiales.

En el transcurso de la investidura fueron entregados los certificados por especialidades a los graduados, así como también se entregaron  placas de reconocimientos al coordinador del año de los dos hospitales docentes.

Además  se entregó el galardón del año,  otorgado al general de brigada (r) Médico  Neumólogo doctor Jesús Salvador Díaz Cartagena, FARD del Hospital  Militar Docente, FARD, “Dr. Ramón de Lara”.

De igual manera se reconoció la excelencia académica de residentes de cada hospital, quienes alcanzaron  las más altas calificaciones durante su entrenamiento, siendo los congratulados el Dr. Julio Andrés Viñas De la Rosa, residente de imágenes, diagnósticas y radiología  por el Hospital Central y Julissa Alejo Fernández, residente de medicina interna por el Hospital Ramón de Lara, FARD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here