Festival del Mango capta atención de cientos de dominicanos en Florida

0
40

El Festival del Mango en Florida atrajo la atención de cientos de dominicanos y otros latinoamericanos de diversos países que anualmente se dan cita en el Fairchildgarden donde se celebra el evento, para degustar y conocer más sobre esta fruta típica en la República Dominicana y otras naciones, la que además contiene nutrientes necesarios para la buena salud y alta en fibra.

Desafiando las altas temperaturas propias de la Florida para esta temporada, ataviados con vistosos sombreros para cubrirse un poco del sol tropical, los dominicanos llegaron como cada año temprano para disfrutar del vistoso encuentro frutal, dedicado a la República Dominicana y realizado en el Fairchild Tropical Botanic Garden de Miami.

Durante la actividad que se desarrolló durante este fin de semana, fue reconocido con una placa el ex presidente dominicano Hipólito Mejía Domínguez, por su apoyo a esta actividad y quien ha sido un asiduo asistente al encuentro años tras años, aunque en esta oportunidad no estuvo presente.

Diversas variedades de mangos de la República Dominicana, de la propia Florida y otras naciones, fueron degustadas por los participantes en el festival, organizado por Fairchild, un amplio parque que está localizado en Miami, dedicado a explorar, explicar y conservar el mundo de las plantas tropicales, siendo uno de los jardines de conservación y de primera educación sobre las plantas a nivel mundial y líder internacional reconocido en la Florida y la conservación internacional.

Actualmente Fairchild tiene programas sobre el terreno en más de 20 países, incluyendo el apoyo a las áreas protegidas en Madagascar y África y los proyectos de desarrollo y renovación del jardín botánico en el Sur y América Central, el Caribe y el Medio Oriente.

Como sucede anualmente, la esperada subasta de mangos, donde los participantes se disputan diversas variedades de mangos nunca vistos y apegados a las normas de venta, se empecinan en adquirirlos, sin importar sus precios.

Más sobre Fairchild Garden

Cuenta con 45,000 miembros y más de 1,200 voluntarios. Este Jardín desempeña muchas funciones, incluido que cuenta con un museo, laboratorio, centro de aprendizaje y centro de investigación de conservación, pero su papel más importante es la preservación de la biodiversidad, que los científicos del jardín, el personal y los voluntarios contribuyen a sobre una base diaria. En 2012, Fairchild también se convirtió en el hogar de la American Orchid Society.

Además del Festival Internacional del Mango, también se celebran en este jardín tropical, los Festivales Internacional de Orquídeas e Internacional del Chocolate, los cuales no solo son espectaculares eventos solo; sino que también tienen un componente de educación con expertos locales y globales ofreciendo conferencias, charlas y clases.

Fairchild es también un líder cultural en la comunidad, abierto a todas las culturas y en su jardín se celebran grandes exposiciones y conciertos cada año.

El Festival del Mango este año además fue patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana. Diferentes chefs prepararon exquisitos y diversos platos con esta deliciosa fruta, degustados por los miles de participantes que durante dos días estuvieron motivados a disfrutar al máximo de este tropical encuentro dedicado a una fruta tan tradicional y conocida en República Dominicana, país que además produce una amplia variedad de mangos, cuyo sabor es inigualable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here