Clásico de Golf David Ortiz no se celebrará en República Dominicana

0
81

El pelotero David Ortiz no celebrará este año en República Dominicana el torneo Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz que se realizó durante nueve años en campos de Cap Cana y Casa de Campo.

La decisión obedece al estado del salud del ex Grandes Ligas y su proceso de recuperación luego que fuera herido de un disparo por la espalda el pasado 9 de junio en el centro de entretenimiento Dial Bar and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este.

“Debido al tratamiento continuo del Big Papi y al esperado largo camino hacia su recuperación, el Fondo para Niños David Ortiz llevará a cabo su Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz en una nueva ubicación temporal para 2019, en Miami, Florida, cerca de la casa de David”, explica un comunicado.

Pese a que la decisión se toma ahora, y será de manera temporal, Diario Libre supo que la posibilidad del traslado se venía debatiendo desde hace dos años por cuestiones de logística.

Para la edición 2019 del clásico de golf que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade, David Ortiz se ha fijado la meta de recaudar US$2 millones para crear el primer laboratorio de cateterismo pediátrico en República Dominicana.

Big Papi salió del hospital para irse a su casa en Boston, desde donde sigue su proceso de recuperación. El pasado 26 de julio Ortiz abandonó el Hospital General de Massachusetts donde se encontraba interno desde el 10 de junio.

La Policía dominicana determinó que el acto de sicariato del que fue víctima David Ortiz se trató de “una confusión” y que la persona a la que estaba dirigida el ataque era un acompañante del exatleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here