Siete mujeres y dos hombres decidirán el destino de Ana Julia Quezada por la muerte del niño Gabriel

0
17

Vestida de blanco, aunque cubierta con una chaqueta oscura, el pelo alisado en media melena, esposada y con gesto serio. Así, con un aspecto formal, ha entrado Ana Julia Quezada a la Audiencia Provincial de Almería, unos minutos antes de las nueve de la mañana de este lunes, camino del primer día del juicio en el que se le procesa por matar al pequeño Gabriel, el hijo de ocho años de quien en el momento del crimen era su pareja.

El jurado popular, integrado por siete mujeres y dos hombres, escuchará primero a la acusada de asfixiar hasta la muerte al pequeño. La mujer se enfrenta a prisión permanente revisable solicitada por la Fiscalía por un delito de asesinato con alevosía y dos más de lesiones psíquicas producidas a los padres del niño, Ángel y Patricia.

Esta ha sido la primera exposición pública de Ana Julia Quezada, ante un despliegue de policías nacionales y no menos de una docena de cámaras y fotógrafos, una muestra de los 130 periodistas acreditados para seguir la vista, de ocho jornadas. Está previsto que la mujer, de 45 años, hable ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia.

Poco antes del comienzo de la sesión, han llegado los abogados. Primero el de Ana Julia, Esteban Hernández, arrastrando dos maletines. Luego Francisco Torres, el de los padres del pequeño Gabriel. No se han parado a hacer declaraciones. Quezada se enfrenta a la petición de la máxima pena por parte de los padres del pequeño y por la Fiscalía: la prisión permanente revisable. Su defensor, Hernández, considera que se trata de un homicidio imprudente y, en el peor de los casos, un homicidio doloso.

Sobre las 10 de la mañana se ha iniciado la formación del jurado. De las 36 personas convocadas, cinco han comunicado al tribunal que no podrían acudir. El jurado se ha constituido una hora y media después, con siete mujeres y dos hombres, además de dos suplentes (un hombre y una mujer).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here