Los “boches” y reclamos de la iglesia Católica a los políticos dominicanos en el Día de las Mercedes

0
98

Varios sacerdotes manifestaron su descontento a cerca los políticos dominicanos y expresaron que hay que pedirle a la virgen que interceda por el país para que la libere de tanta corrupción.

El Fray Máximo Rodríguez, rector del Templo Patronal, expresó que en la República Dominicana se tiene que hacer otro tipo de política, sin que se invierta tanto dinero, cuando hay tantas necesidades  prioritarias en este país.

Rodríguez dijo que “este es el país de la francachela del derroche político en las funciones de hacer campaña, este es un país pobre y, sin embargo, se derrocha el dinero en esta campaña para ir buscando prosélitos para enamorarlos, besarlos y luego darle la patada”.

Manifestó que sea acción de derroche de dinero, cuando hay tantas necesidades que resolver en el país, grita delate la presencia de Dios.

El sacerdote ofreció esas declaraciones ayer en la homilía de la misa por el Día de las Mercedes en el país.

Feligreses claman

Los fieles a la Virgen de las Mercedes acudieron ayer de manera masiva al templo con gran fervor a rendirle homenaje y a rogar que interceda por el país a fin de que sean erradicados los males que lo afectan.

Desde tempranas horas de la mañana fue notorio el gran cúmulo de personas en el icónico templo católico, que está ubicado en la calle Las Mercedes de la Ciudad Colonial, a presentar peticiones diversas como el cese de la impunidad, la delincuencia, la inseguridad en las calles, los robos y la falta de alimentos, entre otras.

Al ser abordados sobre cuál fue su petición especial presentada a la Virgen de las Mercedes, todos coincidieron en que pidieron por un cambio en el país.

En el caso de Irene Veras, una señora que desde el 1950 ha hecho de la Iglesia de Las Mercedes su casa, debido a la pobreza extrema en que vive, su petición fue para poder tener el pan de cada día.

“En este país hay muchos infelices pasando hambre, comiendo de la basura; gente pobre como yo que nadie nos da nada, pero hay que tener fe en Dios y en la virgen, porque ella puede hacer el milagro”, dijo Veras, mientras cabizbaja confesó que para poder sobrevivir pide limosna en el portón del templo y gracias a su Virgen la ayude a mejorar su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here