Gonzalo trae a 11 dominicanos desde Puerto Rico

0
13

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, continúa con su programa de traer al país a dominicanos varados en el extranjero por el COVID-19 y este domingo trajo a 11 criollos que estaban en Puerto Rico.

Las personas les solicitaron su colaboración para retornar desde Puerto Rico, “en virtud de que atravesaban diversas situaciones y anhelaban regresar a su tierra para estar con sus familias.

Sostuvo que la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo tiene una importancia fundamental, pues “son dominicanos como nosotros. Ellos siempre podrán contar con nuestro apoyo cada vez que lo necesiten”.

Los 11 dominicanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de Helidosa Aviation Group, indica una nota de prensa.

Prida manifestó que tan pronto Gonzalo Castillo recibió la petición de los dominicanos de la diáspora residentes en Puerto Rico, asumió la responsabilidad de traerlos al país, a través de su empresa privada Helidosa.

Dice la nota que Esperanza Espiritusanto, oriunda de Higüey, tan pronto bajó del avión agradeció a Gonzalo Castillo, pues “por vía de él estamos aquí. Yo estoy alegre, contenta, me siento bien, así que Dios me lo bendiga”.

Dominga Martínez Miranda valoró la acción del polítivo y expresó “me siento bien gracias a Dios. No había la manera de salir para acá para República Dominicana. Yo Pensaba que me iba a morir allá, pero gracias a Dios y a Gonzalo que abrió esta puerta y pude llegar a mi país”.

Los 11 dominicanos de la diáspora dominicana que Gonzalo Castillo ayudó a regresar desde Puerto Rico son: Francisco Gil Alvarado, María Antonia Castillo Abreu, Marcelino Antonio Contreras Núñez, Pablo Castillo Corporán, Esperanza Espiritusanto y Reisy Laureano Martínez”, dice el texto.

También, Martín Eugenio Mancebo Medina, Antonio Martínez, Cinthya Altagracia Martínez Castillo, Dominga Martínez Miranda y Eugenio Rodríguez Moya.

“Como regalo de madre, el viernes pasado Gonzalo Castillo también se solidarizó con 12 compatriotas de la diáspora dominicana que anhelaban regresar al país para pasar el Día de las Madres junto a sus seres queridos y les solicitaron su ayuda. Castillo les tendió una mano amiga y los retornó en un vuelo humanitario desde New Jersey”, detalla.


Source: https://www.diariolibre.com/rss/portada.xml

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here