La Dirección General de Cine realizará charla a través YouTube

0
11

Aunque en este momento está detenida la filmación de películas en el país por la pandemia del coronavirus, la Dirección General de Cine (DGCINE) la institución ha continuando ofreciendo servicios en su plataforma digital.

Este miércoles y con el propósito de orientar a los usuarios de los servicios, realizarán a través de su canal de YouTube, a las 6:00 p.m., la charla “Cómo someter tu proyecto ante la DGCINE” a cargo de Boni Guerrero, encargado del departamento legal de la institución, y de Manuela Germán responsable del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE”.

La DGCINE comunicó a Diario Libre que extienden una invitación a los miembros de la industria cinematográfica dominicana a participar en la jornada de orientación.

“En esta charla se proporcionarán los pasos a seguir para preparar una carpeta con los proyectos a someter ante el órgano rector cinematográfico. Se orientará en relación a la documentación requerida y se presentará una guía paso a paso para fines de entregar correctamente la solicitud de revisión de proyectos”, explicó.

Los expositores aprovecharán la ocasión para hablar de la Ley 108-10 de Fomento a la industria cinematográfica en la República Dominicana, ocasión en la que podrán aclarar dudas que tengan los participantes sobre la misma.

“Uno de los principales compromisos de la Dirección General de Cine es proporcionar programas de capacitación a los miembros de la industria local, a través de cursos, talleres, laboratorios y/o charlas, con miras a cubrir las áreas que conforman la industria”, señaló.

Será moderada por Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación de la institución.

A los interesados

Con el fin de obtener mayor información, los interesados pueden hacer contacto con la DGCINE a través del correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do o a del “Foro”, haciendo clic en el siguiente enlace: dgcine.gob.do/web/foro/.


Source: https://www.diariolibre.com/rss/portada.xml

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here