Remanentes de la tormenta tropical Cristóbal entran a Canadá

0
18

Los remanentes de la tormenta tropical Cristóbal salieron de Estados Unidos y entraron a Canadá este miércoles con fuertes vientos y lluvias.

Las fuertes ráfagas derribaron árboles y dejaron a miles sin electricidad en Wisconsin, Illinois, Michigan, Indiana y Nebraska. En el condado rural de Iroquois, al sur de Chicago, se formó un breve tornado el martes por la noche, dijo el Servicio Nacional de Meteorología. No se reportaron heridos.

En el occidente de Michigan, el presidente del poblado de Hopkins Village, Terry Weik, estaba sacando cestas de flores de su portal el martes cuando un árbol delante de su casa comenzó a desplomarse hacia él, reportó WOOD-TV.

“El árbol se torció y se movió hacia a mí muy rápidamente”, dijo Weik. El árbol creó un hueco en el techo de la casa, pero nadie resultó herido.

El servicio de meteorología emitió una advertencia de vendaval hasta el miércoles por la noche en el lago Michigan debido a la posibilidad de fuertes vientos que estaban creando olas de 1,8 a 3,1 metros (6 a 10 pies). Los meteorólogos advirtieron a los navegantes, nadadores y remeros que se mantengan fuera del agua.

Existe la posibilidad de tormentas eléctricas dispersas el miércoles desde Ohio y Michigan hacia partes del noreste, dijeron los meteorólogos.

Granizo de hasta 5 centímetros (2 pulgadas) de diámetro destrozó el parabrisas de un vehículo en Dyer, Indiana, de acuerdo con el Chicago Tribune.

“También en esa área, recibieron 5,4 centímetros (2,13 pulgadas) de lluvia en 30 minutos”, dijo el meteorólogo Ricky Castro. “El reporte de granizo de dos pulgadas fue probablemente granizo llevado por el viento, pero los vientos fueron probablemente de 60 millas por hora (96 km/h) junto con el granizo. La tormenta era muy intensa en ese momento”.

Tormentas que precedían a un frente frío causaron inundaciones en Nueva Orleans y sus alrededores y forzaron al cierre de una sección de la carretera interestatal. El departamento de caminos del estado dijo que una porción de la I-610 en Nueva Orleans fue cerrada debido a las aguas.

En el oeste de Wisconsin, la lluvia causada por Cristóbal arrasó partes de algunas carreteras. Las tormentas también azotaron Missouri e Iowa el martes, llenando los arroyos y causando inundaciones dispersas.


Source: https://www.diariolibre.com/rss/portada.xml

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here