Descontinúan alerta verde para la costa Atlántica; oleaje vuelve a la normalidad

0
2

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó este viernes el nivel de alerta verde para la costa Atlántica, debido a que el oleaje ha vuelto a la normalidad.

La entidad comunicó que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a medida que las autoridades competentes lo autoricen, podrán empezar a realizar sus operaciones.

El oleaje anormal que se registró desde hace días en la costa Atlántica fue producto de un sistema frontal, según explicó el director del COE, Juan Manuel Méndez.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las posibilidades de lluvias esta noche serán escasas en gran parte del territorio nacional, con temperaturas menos calurosas debido a la incidencia de un componente de viento del noreste.

Sin embargo, en las provincias de San Juan, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia y Sánchez Ramírez, ocurrirán aguaceros, con ocasionales tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento producido por una vaguada en altura localizada en los niveles medio de la troposfera al norte del país.

Este sábado, desde las primeras horas de la tarde habrá un aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos que podrían ser moderados, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo producidos por la humedad que aportará el viento del este/noreste en combinación con una vaguada en altura localizada al norte del país. En horas de la mañana predominarán condiciones de buen tiempo, precisó Onamet.


Source: https://www.diariolibre.com/rss/portada.xml

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here