8 consejos para cuidar tus labios

0
3

Los labios también merecen ser cuidados. Un mal trato puede hacerlos lucir secos y agrietados y esto nos hace ver poco atractivos además puede provocarnos un dolor muy incómodo.

Según la dermatóloga Claudia Hernaìndez Rosa en una publicación que compartió en su cuenta de Instagram (@draclaudiahdezderma) las que provocan resequedad en los labios son: “El frío, el aire, el calor, el ambiente seco, labiales matte, deshidratación, una mala alimentación, por falta de vitamina A, B y C… todos estos factores hacen que los labios se irriten y pierdan su lubricante natural”.

Para combatir este problema tan común, la doctora comparte 8 recomendación que deberías poner en practica desde ya.

1. Evitar lamerte los labios, la saliva produce sequedad.

2. Bebe agua, es importante que beber aproximadamente 2 litros de agua diario.

3. Usa una barra hidratante, andar siempre con un labial hidratante para mantener hidratados los labios durante todo el día, también puedes usar vaselina.

4. Utiliza lápices y labiales hidratantes que sean hipoalergénicos, sin exceso de colorantes ni conservantes, evita los labiales matte o de larga duración.

5. Protege los labios de los rayos solares “no solo en verano, la piel de los labios no contiene melanina y no se puede proteger de los rayos UV . Utiliza labial que contenga un SPF de 15 o mayor”, dice la doctora.

6. Puedes exfoliarlos una vez por semana.

7. Intenta llevar una dieta balanceada.

8. No arranques nunca el exceso de piel de los labios ya que esto los puede empeorar.

“Si deseas combatir esta condición solo tienes que seguir una rutina de cuidados y no olvidarte de su hidratación”, afirma la doctora Hernández.


Source: https://www.diariolibre.com/rss/portada.xml

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here